![]()
DOCa Rioja
Malvasia · Sauvignon Blanc · Tempranillo Blanco
11% Vol. Alcohol | Veggie | 750ml
Política de Privacidad
Política de Entregas
Términos y Condiciones
El vino blanco Anahí Blanco Semidulce es una de las propuestas más frescas y desenfadadas de Javier San Pedro Ortega en la DOCa Rioja. Pensado para conquistar desde la primera copa, este blanco nace de una selección de uvas donde la variedad Viura se complementa con pinceladas de Malvasía y Tempranillo Blanco. Deteniendo la fermentación de forma natural para preservar un agradable azúcar residual, se obtiene un vino moderno, goloso, ligero y perfectamente equilibrado entre dulzor y frescura.
Resplandece en la copa con un pálido y limpio color amarillo pajizo, iluminado por destellos verdosos que reflejan su vitalidad. En nariz despliega un abanico aromático abierto, seductor y marcadamente frutal, donde las notas de melocotón en almíbar, albaricoque maduro y manzana amarilla se entrelazan con aromas de flor blanca silvestre y un toque de corteza de naranja escarchada. En boca destaca por una entrada cremosa y suave; su recorrido es goloso y sedoso pero ágil, sostenido por una justa acidez cítrica que evita cualquier sensación empalagosa y conduce a un final largo, agradable y marcadamente goloso.
Simbiosis de especias y dulzor. La amabilidad golosa de Anahí atenúa el picante del curry mientras su acidez realza la textura del marisco.
Juego de contrastes intenso. La potencia salina del queso azul crea una sintonía memorable con los matices frutales y dulces de este vino.
Armonía de aperitivo sofisticado. El volumen meloso del vino abraza la textura untuosa del foie de forma fresca y ligera.
Ficha técnica
También podría interesarle